Saltar al contenido

Cirugía de papada: ¿Qué es y cuánto cuesta?

agosto 18, 2021

La cirugía de papada también se le conoce  liposucción de papada o bien lipoescultura está indicada para pacientes que tienen exceso de grasa acumulada en la parte de la mandíbula inferior o media.

Este procedimiento suele ser sencillo de realizar y tiene como principal objetivo eliminar dicha grasa para estilizar el rostro del paciente y luzca con mayor vitalidad.

En resumen los beneficios de la cirugía de papada son los siguientes: 

  • Disminución de grasa debajo del mentón 
  • El rostro luce más joven
  • Redefine el borde mandibular
  • Moldea el cuello.

 ¿Cuánto cuesta la liposucción de papada?

El precio de esta cirugía dependerá de las características físicas de cada paciente y factores externos como la clínica, el médico y la ciudad.

¿Cómo se realiza la liposucción de papada?

La cirugía de papada se lleva a cabo generalmente con anestesia local y sedación, habitualmente se realiza en consulta externa, eso significa que no es necesario que el paciente pase la noche en el hospital.

Los pacientes con cuello corto, mentón estrecho o piel muy flácida pueden necesitar combinar la liposucción con una cirugía diseñada para eliminar el exceso de piel. La opción más común es el estiramiento de cuello.

Liposucción postoperatoria de papada

En general, todas las personas que reciben una intervención, sin importar quiénes sean, son propensas a la fatiga. Por este motivo, se recomienda que la familia o los amigos del paciente estén presentes el primer día.

Al principio, el cuello puede parecer extraño y entumecido debido a la inflamación. Algunas cicatrices pueden durar varias semanas y volverán a la normalidad después de la tercera semana.

Después de someterse a esta cirugía el paciente deberá mantener los cuidados correctos indicados por el médico para garantizar su éxito

Algunas recomendaciones son: 

  • Después de la intervención, aplique compresas frías en la zona de tratamiento durante 3 días.
  • Se recomienda colocar varios cojines debajo de la cabeza al dormir, para que quede por encima de los pies.
  • No haga ejercicio durante el primer mes.
  • Use un vendaje elástico (protector de barbilla) durante la primera semana.

¿Cuánto tiempo se usa la mentonera después de una lipo de papada?

Como mencionamos, uno de los cuidados que se deben seguir para garantizar este procedimiento estético, es utilizar la mentonera mínimo durante una semana.

Resultados de la liposucción de papada (antes y después)  

Complicaciones  de la cirugía de  la papada 

Es normal que se experimenten  leves molestias después de la liposucción, pero se puede controlar con analgésicos. Además, como efecto secundario suelen aparecer hematomas e inflamación leve de la zona tratada, que desaparecerá a los pocos días.

Por otro lado, aunque no es muy frecuente, cualquier tipo de cirugía estética tendrá complicaciones. En el caso de la liposucción, los posibles riesgos derivados de ésta son:

  • Infecciones de la piel
  • Reacción alérgica a fármacos o anestesia.
  • Se forman coágulos de grasa o sangre, que pueden llegar a los pulmones o al cerebro.
  • Acumulación de líquido debajo de la piel.
  • Entumecimiento temporal o permanente en el área de la papada.

Los cambios en los niveles de líquidos corporales durante la succión pueden causar problemas cardíacos y renales potencialmente mortales.