Saltar al contenido

 Lifting de pestañas: ¿Qué es y para qué sirve? 

agosto 25, 2021

Definitivamente una mirada dice más que mil palabras, y si buscas una mirada más expresiva, unas pestañas largas y rizadas es tu solución, y no, no estamos hablando de pestañas postizas sino más bien lifting de pestañas.

¿Qué es el lifting de pestañas?

Si te preguntas ¿Qué es y qué tan bueno es el lifting de pestañas? enseguida lo descubrirás…

El lifting de pestañas es una técnica de belleza que sirve para alargar y rizar las pestañas dando un efecto de mayor longitud, espesor y larga durabilidad. Este procedimiento es ideal para aquellas chicas que tienen sus pestañas medias o largas pero rectas, sin forma o sin color, ya que el lifting de pestañas te hará lucir una mirada intensa y natural al mismo tiempo.

¿Cuánto tiempo dura el lifting de pestañas?

¿Cuánto dura el procedimiento?

Esta técnica o procedimiento generalmente dura una hora, sin embargo esto dependerá del grosor de las pestañas y de su curvatura natural.

¿Cuánto tiempo duran rizadas?

Una de las principales ventajas del lifting de pestañas es que el efecto dura mucho aproximadamente entre un mes y medio a dos meses. Por lo que no tendrás que rizar ni pintar tus pestañas durante ese tiempo.

¿Cada cuánto se puede realizar un lifting de pestañas?

Los retoques se recomienda realizarse cada mes, sin embargo puedes esperar toda la vida del lifting, que puede durar hasta 2 meses.

¿Cómo hacer un lifting?

Actualmente existen diferente tipos de lifting, sin embargo, el metodo sencillo consta de 5 fases:

1-. Preparación: este procedimiento se inicia limpiando y desmaquillando muy bien las pestañas, posteriormente se coloca un parche de colágeno al ras de las pestañas, se peinan las pestañas con ayuda de un cepillito especial, y se puede añadir un primer para preparar las pestañas y mejorar la eficacia de las sustancias que se añadirán. Por último se coloca un molde de silicona, que se adapte a la curvatura y longitud de la pestaña de cada cliente.

2-.Pegamento: Después se aplica el pegamento con ayuda del cepillo desde el inicio de las pestañas hasta el final, para óptimos resultados es necesario dejar las pestañas rectas y uniformes.

3-.Perming: Este es un producto que sirve para abrir el poro del pelo para que el producto principal actúe de manera correcta. La duración dependerá de las pestañas del cliente, si son y/o pestañas tintadas 10 minutos, si son pestañas saludables por 12 minutos y si son gruesas y saludables por 15 minutos.

Transcurrido el tiempo se debe de  retirar todo el producto un cepillito nuevo.

4.- Setting: Este sería el segundo producto que funciona para fijar el pelo ala forma del molde y cerrar los poros. El tiempo de exposición es el mismo tiempo que se esperó con el primer producto. De igual manera se retira el producto con un palillo o cepillo seco y limpio.

Si el cliente lo requiere en este momento se puede aplicar un tinte de pestañas y el tiempo de exposición debe de ser aproximadamente de 5 minutos.

5-. Serum hidratante: Por último se aplica un Serum hidratante que es útil para  limpiar los restos del pegamento, nutrir las pestañas y despegarlas del molde.

Para finalizar se retira el parche de colágeno en el párpado inferior y listo.

¿Cuánto cuesta el lifting de pestañas?

El precio dependerá mucho de la estética y del experto, sin embargo el precio promedio es de los 400 a los  1,000 MXN.

Cuidados 

Los cuidados básicos y necesarios para prolongar el efecto del tratamiento, que recomiendo a mis clientes son:

Los cuidados que se deben de seguir para que el efecto de lifting dure mas tiempo son los siguientes.

  • No utilizar máscara de pestañas de  aceite y/o a prueba de agua.
  • Aplicar diariamente un suero de pestañas con queratina, colágeno y arginina para hidratarlas.

Antes y después