Saltar al contenido

Mentoplastia: ¿Qué es y cuento cuesta?

julio 27, 2021

La mentoplastia es un procedimiento sencillo, rápido y eficaz que se realiza mediante diferentes técnicas.  Sirve para  cambiar la forma de la mandíbula para lograr una mejor estética en el rostro con mayor simetría y proporción.

Este procedimiento es adecuado para hombres y mujeres que no están satisfechas con su mentón ya sea por  diferentes problemas mandíbula  o bien por qué mentón es demasiado pequeño o demasiado grande.

¿Cuánto cuesta una cirugía de mentoplastia?

La mentoplastia o cirugía de mentón es un procedimiento quirúrgico que puede brindar una estética increíble al mentón o la mandíbula. Se lleva acabo cortando la mandíbula inferior a través de una pequeña incisión interna y el cirujano hace los movimientos necesarios para coordinar el rostro del paciente.

Tipos de mentoplastia

Existen 2 tipos  procedimientos para la mentoplastia :

Mentoplastia con prótesis

Está compuesto por una prótesis de recambio y un implante de relleno, que puede ser de silicona o de la propia grasa del paciente, y se implanta en el mentón del paciente mediante una pequeña inyección tras el tratamiento.

Osteotomía deslizante

Este tipo de cirugía plástica consiste en realizar una incisión en el mentón para moverlo al lugar deseado. Se utilizan pequeñas placas y tornillos de titanio para estabilizar la nueva posición.

Ventajas de la osteotomía deslizante

Evita el riesgo de fibrosis.

A diferencia de las prótesis, no necesita modificaciones a largo plazo

Desventajas de la osteotomía deslizante

Evite el riesgo de desplazamiento

El proceso es más doloroso después de la cirugía.

Evita el riesgo de rechazo

Mayor hinchazón después de la cirugía.

El riesgo de complicaciones es mayor.

Puede causar daño a los nervios

En estos dos tipos de cirugía plástica, es importante acudir a una clínica especializada con la última tecnología y expertos en este tipo de cirugía.

Cuidados de la mentoplastia ( antes y después)

Independientemente del tipo de cirugía de mandíbula, se deben realizar exámenes preoperatorios como electrocardiograma, análisis y examen de rayos X para aumentar la seguridad.

Si estás tomando algún tipo de medicación, también debes avisar a tu médico, ya que esto afectará el proceso de coagulación durante la operación.

Después de la cirugía, es normal que se presente algo de inflamación y dolor en esta zona. Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones del médico y mantener la higiene.

Siga las sugerencias a continuación:

  • Use enjuague desinfectante (para prevenir infecciones)
  • Evite el esfuerzo.
  • Siempre levanta la cabeza en alto cuando duerme.

Después de unas dos semanas, es normal que desaparezca la hinchazón, aunque esta afección varía de persona a persona.

¿Cómo dormir después de una mentoplastia?

Después de la operación, el paciente debe acostarse boca arriba para evitar dañar la zona de la barbilla. Durante los primeros 15 días posteriores a la intervención, el paciente no debe realizar ningún trabajo físico. El área de la barbilla debe estar expuesta al sol durante al menos seis semanas.

¿Cuánto tiempo de recuperación después de una mentoplastia?

10 días son los que se necesitan para recuperarse después de la cirugía de mandíbula para mostrar el resultado final. Después de 1 mes, la inflamación desaparecerá en un 90%. En el rango de 1 a 10, donde 1 es el menor dolor, 10 es el mayor dolor y el dolor posoperatorio de la angioplastia percutánea es 1.