Saltar al contenido

Microblading: ¿Qué es y cuánto dura el microblading?

agosto 26, 2021

Si deseas una mirada expresiva, las cejas juegan un papel muy importante, es por eso que el microblading se ha popularizado en los últimos años por sus grandes resultados.

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente parecida al del tatuaje se basa en diseñar y trazar la ceja pelo a pelo con  el tébori desechable, se va depositando pigmento en la piel en la capa llamada epidermis, dibujando el diseño que previamente se ha realizado con la técnico especialista. El microbranding te ayudará a  lucir unas cejas perfectas y naturales, diseñadas de acuerdo a la forma de tu rostro

¿Cuánto dura el Microblading?

El microblading es un procedimiento semipermanente lo que significa que no es permanente, sin en cambio, dura bastante tiempo aproximadamente 1 año y medio pero esto depende mucho de cada persona,  su tipo de piel y la capacidad de regeneración de cada uno. Además de la calidad de los materiales y el trabajo del especialista.

¿Cuánto cuesta el Microblading?

El precio de esta técnica depende mucho de la clínica y del especialista sin embargo el rango de precio va desde los $1000 hasta los $4000 pesos mexicanos. 

Ventajas del Microblading:

  • Es indicado para todo tipo de personas (género, edad, tipo de piel)
  • Ideal para personas que quieren mejorar, corregir o cambiar la forma y aspecto de sus cejas. 
  • No necesitan de mucho mantenimiento
  • Ideal para personas con tricotilomanía o quimioterapia.
  • La técnica simula el  pelo a pelo lo que hace que las cejas  se vean más naturales 

¿Qué consecuencias tiene el microblading?

Esta técnica en sí casi no tiene defectos. Sin embargo, existen algunas situaciones especiales que deben tenerse en cuenta que no se recomienda el uso de microcuchillas. Estas condiciones son: embarazo, hipersensibilidad a los pigmentos, antecedentes de cicatrices queloides, crecimiento excesivo de tejido cicatricial, si tiene diabetes, hemofilia o hepatitis, o si está tomando medicamentos anticoagulantes. Además, se recomienda consultar a un médico antes de realizar esta técnica de tatuaje semipermanente.

Es importante acudir a un centro profesional calificado, pues para obtener una apariencia natural se debe hacer de manera minuciosa, usar una aguja para tomar una cantidad adecuada sobre la piel, medirla para que las cejas armonicen y hacer un buena mezcla de pigmentos para obtener el color más adecuado para todos.

¿Duele el microblading?

Como saben, el umbral del dolor de cada persona es diferente, algunas personas sienten el dolor muy  fuerte, algunas personas ni siquiera se dan cuenta, Pero la mayoría de personas que se dedican a realizar este tipo de procedimientos con cuerdan que no duele.Si deseas realizarte un microblading pero te da miedo, el mejor consejo es relajarse y utilizar una crema anestésica local.

Antes y después

Si deseas saber como se vera tu ceja, antes y depúes de un procedimiento de este tipo, te dejamos continuación una imagen que te dará las respuestas que necesitas.